domingo, 27 de enero de 2019

¿Qué es un masaje ayurvédico?


Los masajes de tipo oriental están en boga al ofrecer siempre una mejora en la solución de nuestros problemas corporales, pero también los que están relacionados con la mente.

Y uno de estos es el ayurveda, un concepto que procede de la India y que quiere decir ciencia de la vida. Este tipo de medicina es de tipo holístico y une claramente la mente y el cuerpo de las personas. Por lo que gozar de una buena vida interior nos hará encontrarnos mejor y nos alejará de toda clase de dolor.

El masaje ayúrveda se basa, por tanto, en esta filosofía de vida para aportar un completo bienestar y un equilibrio en la vida de las personas.

Masajes Corporales para la mente


El masaje es corporal para dotar de energía a todas las partes del cuerpo. Se basa en la idea de que cuando el flujo vital se desequilibra por nervios, el estrés de la vida diaria, una mala alimentación… el organismo se resiente y surgen toda clase dolores, tanto de cabeza como digestivos que se deben superar.

Con el masaje ayurvédico se ejercen presiones sobre el cuerpo, los llamados marma o puntos energéticos para poder mejorar las funciones internas. Así se producen movimientos algo tónicos y otros totalmente relajantes con el fin de ofrecer tanto vitalidad como relajación al mismo tiempo, para encauzar nuestra vida y poder sentirnos mucho mejor.

Previene de enfermedades

Si conseguimos reestablecer nuestra mente y liberarnos de problemas, una de las bases de la filosofía india del ayúrveda, tendremos menos propensión a las enfermedades.

Mantenimiento de la salud

Sirve para mantener la salud y eliminar posibles dolores corporales, si ya se lleva una vida sana, pero sino, el masaje sirve de terapia para que estemos más saludables de manera general.

Relax total corporal

Con las técnicas y las presiones empleadas en el cuerpo, la relajación que se experimenta es total, de manera que nos sentiremos siempre mucho mejor para afrontar los problemas de la vida diaria

Disminución de los dolores corporales (cabeza, estómago…)

Las presiones en cada parte del cuerpo alivian en gran medida los dolores que pueden llegar a desarrollar enfermedades más graves.

Mejora el sueño

Para las personas que no pueden dormir o tienen nerviosismo, el masaje ayuda a recobrar el sueño para estar descansado durante todo el día.