miércoles, 23 de enero de 2019

Una piel radiante con aceite de almendras


El aceite de almendras dulces se produce a partir del fruto del árbol del almendro, perteneciente a la familia de las rosáceas. Sus remotos orígenes son atribuidos a determinadas regiones de Asia Central.

Durante la antigüedad, las mujeres oriundas de la India ingerían el aceite de almendras dulces y lo aplicaban sobre el cuero cabelludo con el objetivo de obtener un cabello con mayor brillo y tonalidad.

La especie de almendras dulces es la que presenta mayor utilidad ya que provee grandes beneficios para el organismo, diferenciándose de la especie de las almendras amargas que se caracteriza por su poder nocivo.

En la actualidad, España se ha convertido en uno de los principales productores de almendro por ser un país que presenta suelos sueltos y arenosos, situación muy provechosa y favorable para la labranza en secado.

Beneficios del aceite de almendras para la piel


  • El aceite de almendras dulces suaviza e hidrata todo tipo de pieles, además de calmar inflamaciones e irritaciones cutáneas.
  • Su aplicación actúa en la prevención de arrugas y estrías como también para evitar las marcas en la piel producidas por el aumento o la pérdida de peso.
  • Su alto contenido en Omega 6 resulta muy beneficioso para el sano crecimiento del cabello debido a la hidratación que se produce en el cuero cabelludo.
  • Puede ser utilizado mezclado con otros aceites vegetales (como el de rosa mosqueta) para mejorar la elasticidad de la piel.
  • El aceite de almendras dulces es muy recomendable en tratamientos de descamación o deshidratación.
  • Puede aplicarse en embarazadas: luego de la ducha y diluido en agua o sobre la piel húmeda, resulta un recurso muy positivo para controlar la aparición de estrías.


Consejo Util

Si quieres lograr una piel más radiante, mezcla aceite de almendra y miel en partes iguales y colócalo en tu rostro. La unión de ambos resulta un remedio eficaz para el tratamiento de pieles secas y opacas, además de lograr una mayor relajación para la piel.