lunes, 25 de febrero de 2019

Astaxantina propiedades, beneficios y contraindicaciones


La Astaxantina es considera un potente antioxidante, es un carotenoide, y según estudios es 65 veces más efectivo en esta función que la vitamina C al igual que el beta caroteno y la vitamina E.

Este carotenoide, es el que le da la pigmentación a especies animales comestibles como el salmón, los langostinos y también a otras especies como los flamencos, este se produce a través de, micro algas que son consumidas por estas especies.

Posteriormente el consume de estas, le otorgan el color rojizo, ya que al ser un pigmento liposoluble no pierde color incluso luego de ser cocinados debido a que se aloja en las membranas celulares.

Beneficios de la Astaxantina


En la actualidad se ha demostrado que son muchos los beneficios que puede proporcionar este antioxidante, y que también impacta de forma positiva a muchas afecciones de salud como pueden ser, protección a los ojos, a los rayos UV e incluso con un mejor desempeño físico.

Así mismo el consumo de la Astaxantina protege el sistema neurológico del deterioro cognitivo y también del deterioro de la función psicomotora que están relacionados con el envejecimiento. Además puedes obtener un ahorro en la farmacia de tu preferencia.

Este carotenoide también es consumido para la prevención de enfermedades del sistema ocular, es considerado un protector antes posibles patologías como cataratas, enfermedades inflamatorias como iritis, queratitis y en el glaucoma.

Contraindicaciones de la Astaxantina

Aunque se han hecho diversos estudios a este caroteno han sido muy pocos los resultados negativos de su consumo, aunque como todo componente que se consuma en exceso puede tener consecuencias adversas a lo que se quería conseguir con su consumo.

Algunas de esas consecuencias pueden ser asma, complicaciones con la glándula tiroides, hipertensión y sensibilidad a nivel hormonal.

La principal contraindicación de la Astaxantina es que el consumidor tenga algún tipo de alergia a o hipersensibilidad a los carotenoides, y en ese caso no debe consumir la Astaxantina.

Aunque no son muy frecuentes se ha demostrado en algunas personas la presión arterial baja, cambios hormonales disminución de calcio en la sangre y en algunos consumidores masculinos se ha observado un crecimiento significativo de las mamas.