sábado, 23 de febrero de 2019

Saw palmetto: propiedades, beneficios y como Tomarlo


El Saw palmetto es un derivado de una planta, esta crece al sureste de EEUU de américa, y lo que se consume en forma de capsula es su fruta. Este suplemento inhibe los efectos de algunas hormonas en el cuerpo humano.

Ha tenido muchos usos medicinales como ayudar a prevenir complicaciones en la cirugía de la próstata debido a sus componentes antiflamatorios, así como también en la recuperación de la intervención evitando sangrados.

A pesar de que este ha sido usado para diferentes fines medicinales, el Saw palmetto no puede ser el sustituto de ningún medicamento ya que este suplemento no ha sido aprobado por la Fda.

Esta planta también ha sido utilizada como un diurético y tónico sexual, contiene ácidos grasos sus frutos son altos en azucares, capaces de desinflamar y fortalecer el sistema inmunológico.

Beneficios de Saw Palmetto

Se ha comprobado la efectividad del Saw palmetto en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata, aunque no es una cura de forma total, este ayuda a reducir considerablemente los síntomas y afecciones que esta patología conlleva

Así mismo es sumamente beneficioso en la reducción del padecimiento de cáncer de próstata, esto se debe a que funciona como un bloqueador de la enzima 5- alfa, de ese modo reduciéndose la conversión de testosterona en DHT.

Es considerado un impulsor de la virilidad en los hombres, así mismo puede usarse como una opción natural en casos de disfunción eréctil, es afrodisiaco ya que incrementa el libido en hombres y mujeres por igual.

Ayuda en los procesos de deterioro del sistema urinario, el Saw palmetto fortalece los riñones así como los demás órganos que componen el sistema urinario y previene la incontinencia, cálculos renales, y cualquier patología relacionada con este sistema.

Fortalece el sistema inmunológico, el extracto del Saw palmetto potencia de forma considerable el sistema inmunitario, es por ello que se recomienda e casos de resfriados, dolores de garganta, además de poseer propiedades antiinflamatorias.

como tomar Saw Palmetto

La dosis máxima recomendada es de 320 mg al día, esto se debe hacer dividiendo esta cantidad en dos tomas por día, se recomienda acudir al médico o San Pablo Farmacia si se está tomando otro medicamento antes de consumir Saw Palmetto.